MISIONERAS DE CRISTO MEDIADOR
MISIONERAS DE CRISTO MEDIADOR
Somos un Instituto de vida consagrada que profesamos los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia, vivimos en fraternidad religiosa, con la autorización y aprobación del ordinario y bajo el magisterio de la Iglesia.
La Madre Graciela Farías Díaz, Fundadora de las Misioneras de Cristo Mediador, se caracterizó por su gran alegría, su fe en Dios y su espíritu de sacrificio. Nació en los Reyes Michoacán, el 10 de febrero de 1933. Sus padres el Sr. Dn. Luis Farías Díaz Silva y la Sra. Soledad Díaz Alcázar.
Sintiendo el llamado de Dios a la vida religiosa, en el año 1952, ingreso a la Congregación de las Dominicas de la Doctrina
Cristiana a la edad de 19 años.
Inspirada por el Espíritu Santo, solicitó a su comunidad la dispensa de votos para fundar un nuevo Instituto. El 25 de Mayo, en la solemnidad de Pentecostés del año 1969, inicio oficialmente la fundación, teniendo por carisma
“Vivir la Liturgia y ayudar a los demás a vivirla”.
Desde el inicio de la fundación de la obra alentó a sus hijas para vivir el carisma trabajando en varias parroquias. Su espíritu Misionero le llevo a entregarse hasta el sacrifico trabajando en una parte muy difícil de la sierra de Puebla.
La Madre Graciela Farías Díaz redactó las primeras constituciones en el mes de Mayo de 1975 basadas en la regla de San Benito.
Su gran deseo de ayudar a la niñez de escasos recursos, para que recibieran una educación integral, le inspiró a fundar el Centro Cultural Pacelli en Tlaxcala en el año de 1978.
Vida apostólica: Amor a la liturgia
El 15 de Febrero de 2011 parte para la casa del Padre a la edad de 78 años.
Copyright © 2024 Misioneras de Cristo Mediador - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy